VivirLa Naturalezaen todoMomento

Actividades

CABALGATAS INOLVIDABLES.

“Siempre he pensado que nada es mejor que viajar a caballo, pues el camino se compone de infinitas llegadas. Se llega a un cruce, a una flor, a un árbol, se llega al arroyo, al tope de la montaña, a la piedra extraña. Pareciera que el camino va inventando sorpresas para que goce del alma del viajero”. (Atahualpa Yupanqui)

Sentir la naturaleza desde el lomo de un caballo es toda una experiencia. Recorrerás antiguos caminos y huellas de arrieros, entre bosques nativos. Si tienes suerte podrás ver pájaros carpinteros, loros tricahues o algún cóndor de los andes. 100% recomendable

PARQUE NACIONAL RADAL 7 TAZAS

Sin lugar a dudas la atracción de mayor renombre dentro del parque son las siete tazas. Estas pozas de agua turquesa aparecen en lo que alguna vez fue un río de lava. Sorprendente escenario donde el agua no puede desgastar la roca negra volcánica. El sendero culmina en el mirador salto de la leona. Si eres más aventurero puedes ir a nadar a su gran poza, pero tendrás que adentrarte por el río y no es fácil el acceso. Colores alucinantes en invierno o verano.

CASCADA LOS MAQUIS.

Caída de agua de 45 mt ubicada dentro del predio. Para llegar tendrás que realizar un pequeño trekking de mediana complejidad. Ideal para los que quieren un lugar perfecto a las puertas de las cabañas. Maravilloso en invierno/primavera ya que trae mayor caudal. Hace 18 años un aluvión dejo enterrado el tronco al medio de la poza y hoy es su símbolo.

SENDERO MALACARA.

Caminata autoguiada que comienza en la oficina de conaf sector parque inglés. Uno de los pocos lugares para apreciar el ciprés de cordillera (Austrocedrus chilensis). Este trekking en su parte final nos cautiva con su vista panorámica del río claro y las montañas. Además puedes llegar de forma segura al agua. En la mitad del camino encontraras una zona para picnic, junto a un mapa de otros senderos. Duración 3 HRS.